Envases Coextruidos - Coex

Haga click en las miniaturas para agrandar la imagen

ENDIPACK S.A.S. ENDIPACK S.A.S.   Endipack
ENDIPACK S.A.S. ENDIPACK S.A.S.
   
   

En los inicios de la década del 80 se desarrolló la técnica COEX en el proceso de soplado de cuerpos huecos, logrando de este modo, la combinación de las propiedades de distintas materias primas intervinientes en el proceso, con el fin de obtener el mejor producto. La co-extrusión aplicada a la industria alimenticia mejora la conservación de los productos envasados, prolongando su duración y evitando la transferencia de sabores y olores. En la industria agroquímica, los envases co-extuídos confieren seguridad y confiabilidad en el envase, garantizando la retención de sustancias tóxicas y evitando la permeación del producto riesgoso hacia el exterior del envase.

De acuerdo con el producto a envasar se deben seleccionar los materiales y la cantidad de capas, dependiendo de esta elección la eficacia del envase. Para agroquímicos se usan cuatro capas:

1. La capa interior de poliamida (PA) o (EVOH) Copolimero de alcohol polivinílico, en contacto con el producto, es la capa de barrera.

2. El agente adhesivo que establece la unión entre la capa de barrera y las capas HDPE.

3. La capa de polietileno de alta densidad (HDPE), que absorbe al material generado como scrap del mismo proceso, más HDPE virgen.

4. La capa de decoración de polietileno de alta densidad y alto peso molecular más el pigmento deseado.